miércoles, abril 28, 2010

Microsoft acusa a Google de violar sus patentes con Android · ELPAÍS.com

El responsable de asuntos jurídicos de Microsoft, Horacio Gutiérrez, ha manifestado a Cnet que el sistema operativo Android, de Google, viola patentes en manos de Microsoft. Las supuestas infracciones a su propiedad industrial afectarían a soluciones en el interfaz y en el propio sistema operativo. Microsoft, no obstante, no ha tomado ninguna iniciativa judicial para reclamar estos derechos que reivindica porque, según Gutiérrez, prefiere la vía de la negociación. Con todo, Gutiérrez insiste en que sus competidores no pueden aprovecharse "gratis de nuestras innovaciones". Microsoft y Google tienen muchos intereses en la telefonía móvil. Comercializan sus propios sistemas operativos para teléfonos móviles y distribuyen o preparan sus propios modelos.

La declaración de Microsoft se produce en el contexto de un convenio que la compañía ha suscrito con el fabricante taiwanés de móviles HTC por el que HTC podrá emplear tecnología de Microsoft en sus teléfonos que trabajan sobre Android. HTC es el fabricante del teléfono móvil comercializado por Google, Nexus One.

Microsoft tiene abiertas negociaciones con otros fabricantes para resolver lo que considera infracciones de sus derechos de propiedad intelectual por parte de Android. HTC es el cuarto fabricante de teléfonos móviles por detrás de Nokia, RIM y la propia Apple. Esta empresa taiwanesa con diez años de existencia produce sus propios teléfonos y fabrica para terceros.Éste no es el único conflicto de patentes en el mundo de los móviles. Apple anunció una demanda contra HTC por las mismas razones. La empresa del iPhone presentó este año una demanda en Estados Unidos contra HTC. Según el máximo responsable de la compañía, Steve Jobs, no podían seguir sentados "contemplando a nuestros competidores robando". Aunque en el comunicado no se hacía mención expresa de ello, el movimiento de Apple va dirigido directamente contra Android y, de hecho, así lo entendió Google que ha dado un respaldo público a HTC. Apple y Nokia también está embarcados en una guerra de patentes con acusaciones mutuas. Pero Apple también es receptor de denuncias por violación de la propiedad intelectual. Lo intenta la empresa taiwanesa Elan Microelectronics que presentó a primeros de este mes una demanda ante la comisión estadounidense de comercio internacional solicitando que impida la importación y venta en Estados Unidos de varios productos de Apple, entre ellos el iPad, alegando que infringe patentes de su propiedad en el terreno de las pantallas táctiles.

Por su parte, Motorola ha solicitado a los reguladores comerciales de Estados Unidos que prohiban las importaciones de la firma canadiense RIM, creadora del Blackberry. Según Motorola, la empresa utiliza un sistema de conexión wi-fi patentado por Motorola.

viernes, abril 23, 2010

Philips LED 8000, televisores 3D con Ambilight avanzado

Philips LED 8000 3D, la diferencia de la luz Ambilight

40pfl8605h.jpg
Philips ha sabido encontrar una tecnología diferente que les permite ofrecer una gama de televisores que solo se pueden encontrar bajo su marca. Eso es muy importante, porque quien quiera tener efectos de luz acompañando a sus sesiones de cine, fotos o televisión, solo lo podrá hacer con las pantallas de Philips.

La tecnología Ambilight ha madurado de nuevo este año y en este nueva serie 8000 de televisores LED con tecnología 3D se cuenta con el sistema Ambilight Spectra 2. Ahora, las luces que salen del marco del televisor ofrecen el mejor rendimiento sobre cualquier color de pintura decorativa pues el sistema se encarga de detectar el color de la pared y realiza un ajuste de las distintas tonalidades en consecuencia.

40pfl8605h.jpg

Tecnología 3D con mejoras en la imagen

Como el resto de fabricantes cuya oferta 3D estamos repasando esta semana, la calidad de imagen de las nuevas pantallas no ha dejado de mejorarse pese a lo mediático que resulta la compatibilidad 3D.

La Serie LED 8000 de Philips cuenta con la tecnología 2010 Perfect Pixel HD Engine con una potencia de procesado de 500 millones de píxeles por segundo que se acompaña de Perfect Natural Motion.

El nuevo panel LED se acompaña de tecnología 200Hz Clear LCD de Philips para conseguir un tiempo de respuesta de 1ms.

Mejor sonido en un diseño renovado

La nueva serie 8000 de Philips ha introducido una serie de mejoras en el diseño que lo hacen mucho más atractivo. Realmente se ve genial la nueva peana y cómo ésta se integra con el panel. El frontal es todo de cristal y en la base se cuenta con controles táctiles sobre la superficie de acero inoxidable.

Aprovechando ese ligero cambio de diseño se ha mejorado el sonido, incluyendo la tecnología
Clear Sound para mejorar los diálogos y el sistema Incredible Surround con dos altavoces con potencia de 10 W RMS cada uno de ellos.

Philips 8000 LED con acceso a Internet y servicios añadidos

Un televisor sin enlace con Internet no es un televisor ya. La serie LED 8000 de Philips cuentan con la opción de integrar conectividad WiFi para tener acceso a su servicio Net TV, uno de los más completos del mercado.

miércoles, abril 21, 2010

¿Tiempos díficiles?: ideas de marketing nuevas


En situaciones de bonanza económica te puedes permitir el lujo de seguir con una cierta inercia de ideas, pero cuando llegan tiempos difíciles y el mercado se contrae, innovar y generar nuevas ideas se convierte en una necesidad. Recordaremos cómo funciona el proceso creativo, y veremos algunas técnicas de creatividad y de generación de ideas.

Pedro Martínez Jover. Gerente de tatum, consultoría comercial, de marketing y de personas www.tatum.es

Productos recomendados
Le recomendamos que utilice un buen CRM para conseguir una perfecta sincronización con sus clientes.
Resumen
En situaciones de bonanza económica te puedes permitir el lujo de seguir con una cierta inercia de ideas, pero cuando llegan tiempos difíciles y el mercado se contrae, innovar y generar nuevas ideas se convierte en una necesidad

Recordaremos cómo funciona el proceso creativo, y veremos algunas técnicas de creatividad y de generación de ideas.

  • El proceso creativo
  • Técnicas creativas
  • Conclusiones

¿Por qué vender online?

Hoy día, Internet es uno de los medios de comunicación con mayor influencia en la mente del consumidor.

Laura Fernández Responsable de Comunicación de Piensa Solutions, empresa colaboradora de Argenta Comunicación

Productos recomendados
Le recomendamos que utilice un buen CRM para conseguir una perfecta sincronización con sus clientes.

Resumen:
Internet es la primera opción de consulta en sus adquisiciones para el 70% de los 1.600 millones de personas que acceden a Internet con regularidad en todo el mundo. Esta gran concentración de usuarios en un mismo sitio representa una excelente oportunidad para las pymes y profesionales que quieran expandir sus líneas de negocio más allá de su ubicación física.


1.- Mínima inversión.
Gracias a estas aplicaciones, una tienda online no requiere un elevado desembolso inicial para infraestructuras TIC. El proveedor proporciona los servidores, el soporte técnico y su mantenimiento; el usuario sólo tiene que realizar una mínima inversión mensual en su tienda online, controlando su inversión en todo momento.

2.- Facilidad.
Estas soluciones no requieren tampoco conocimientos de diseño o programación Web, ni de administración de servidores. A través de una serie de plantillas y un sistema online de publicación de contenidos, el usuario administra la información de sus productos y servicios: descripciones, precios, imágenes…

3.- Flexibilidad.
Son herramientas disponibles para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad. El proveedor ofrece varios planes con distintas prestaciones y características en función del negocio, de sus necesidades y de sus objetivos en Internet.

4.- Inmediatez.
Desde su contratación hasta la puesta en marcha del comercio electrónico sólo pasan unos minutos y los contenidos se actualizan rápidamente. Además, estas aplicaciones tienen un periodo de prueba gratuito de 30 días, para que el usuario conozca sus posibilidades.

5.- Comodidad.
Las soluciones de venta online permiten una gestión y actualización de la tienda online desde cualquier lugar y en todo momento. Sin instalar ningún programa adicional y en cualquier ordenador con conexión a Internet.

6.- Complementariedad.
La venta online no interfiere en las operaciones diarias de los comercios, sino que se ofrece como un valor diferencial ante los actuales clientes. Para ello, estos servicios incluyen numerosas herramientas de marketing online y de gestión del negocio online que se complementa con la venta del negocio tradicional.

7.- Seguridad.
Los proveedores de estas soluciones ofrecen las máximas garantías en materia de seguridad incorporando medidas como certificados SSL, pasarelas de pago seguras de las principales entidades financieras, sistemas de pago online, pedidos sólo para clientes registrados, Certificado de Confianza Online, etc.

Estrategia de captación de clientes

Cómo plantear una estrategia de captación de clientes multicanal.
Cómo plantear una estrategia que tenga en cuenta todos los canales que tenemos a nuestro alcance (venta directa, telefónica, a través de intermediarios,…), para conseguir vender más.

Fernando A. Rivero Duque, Socio Director de marketing de tatum, consultoría comercial, de marketing y de personas

Resumen:
Cada vez es mayor la necesidad por parte de las empresas de adoptar una estrategia multicanal para no perder cuota de mercado y estar preparados para atender de forma eficiente lo que nuestros clientes demandan: poder comprar lo que quieren, cuando y dónde quieren.

  • Estrategia de captación de clientes
  • Cómo definir el público objetivo
  • Cómo diseñar el plan comercial multicanal
  • Desafío de la Dirección Comercial

jueves, abril 15, 2010

Alimentación inalámbrica, cada vez más cerca

Alimentación inalámbrica, cada vez más cerca

Emisores grandes para potencias contenidas y que deben estar a una distancia relativamente cercana del receptor es el mayor problema, pero parece que el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) sigue avanzando, y anuncia nuevas mejoras de su tecnología inalámbrica conocida como WiTricity

Aunque siguen trabajando en la reducción del tamaño del emisor, prometiendo que podrá instalarse en dispositivos móviles, los principales avances que se están produciendo están relacionados con la eficiencia de esta tecnología, que según el MIT, mejora considerablemente cuando se usa para cargar varios dispositivos al mismo tiempo.



El equipo de investigación ha comprobado, que alimentar dos dispositivos a la vez, que individualmente podrían recibir menos del 20% de la energía potencial del emisor, aumentabala considerablemente la eficiencia total, que subió a más del 30%. Esto es debido al rebote de las ondas, que contribuyen a reforzar el campo magnético que se utiliza. El equipo asegura además, que la eficiencia debe seguir aumentando a medida que se agregan más dispositivos, pudiendo llegar a un límite teórico del 100%.

Microsoft anima a los desarrolladores a que creen y jueguen con su Surface pero en ordenadores

Microsoft anima a los desarrolladores a que creen y jueguen con su Surface pero en ordenadores

Buenas noticias para los desarrolladores de Windows Touch.
Microsoft a sacado una librería que permite usar componentes de MS Surface, pero en el PC.
Requiere Windows 7, Visual Studio 2010, .NET Framwork 4.0.

Aquí hay un video de introducción:
Introduction to the toolkit on Channel 9

A programar!