sábado, julio 31, 2010

Zend Press Release: Zend lanza un modelo de subscripción ilimitado para empresas ( USA, Europe)

Zend Technologies, the PHP Company, anunciaba ayer una manera sencilla y segura para las empresas de IT, de adquirir y adoptar sus soluciones para el desarrollo y gestión de aplicaciones críticas de negocio PHP localizadas o en la Cloud.

Esta subscripción se dirige a la creciente demanda de mercado por mas flexibilidad, seguridad e infraestructuras de aplicación de coste efectivo, y proporciona un ilimitado número de subscripciones al software de Zend, y a los servicios de soporte técnico a un bajo precio anual, desde $50.000.

Con PHP elegido como plataforma para las aplicaciones Web, las empresas de IT esperan así el mayor nivel de productividad, confiabilidad y rendimiento manteniendo los bajos costes de PHP.
El incremento del servicio en Cloud, es otra de las razones que llevan a los IT managers a preferir modelos con licencia, que les permiten controlar los presupuestos, y cortar los beneficios de la Cloud.

Con este modelo de subscripción ilimitado, las empresas pueden crear nuevas instancias de servidor, sin preocuparse de licencias extra.

Con la licencia además obtenemos las soluciones software Zend para el desarrollo, ejecución y gestión de las aplicaciones Web PHP:

• Zend Server – Servidor de aplicaciones Web PHP grado empresa.
• Zend Server Cluster Manager – Gestión de despliegues de aplicación multiserver.
• Zend Studio – Entorno de desarrollo integrado.
• Servicio técnico – Soporte teléfonico: 24x7x365, pilas de actualización PHP, y hotfixes de seguridad.

Empresas como UBM TechWeb, Fiat Group Automobiles... ya están usando el modelo.

miércoles, julio 28, 2010

Accesorios Razer para freaks!!

Tras toda una eternidad, llega la secuela de TRON en todo el mundo el próximo 17 de diciembre.

Según Xataca, debido a que los efectos especiales digitales hasta hoy eran incapaces de hacer lo que vamos a ver en esta peli, y a complejidades en un guion ( que siendo valiente, sin saber de que va, y contando con que sigue siendo un film de la Disney, no dejara de ser el hijo que busca al padre en el mundo de tron... )... x)

Según otras fuentes, debido a que hubo filtraciones del contenido que hicieron necesarios cambios para que se convierta en el exito comercial que esperan...

Junto a ella todo el merchandising que se nos ocurra y mas... ( apuesto a que saldra el disco en el colacao o algo parecido ).

Pues tenemos información acerca de periféricos para freaks de la marca Razer.

Desarrollados, en colaboración con la división de productos de consumo de Disney, un teclado, un ratón y una alfombrilla de espectacular diseño han sido presentados durante el ComicCon 2010, un evento anual que reúne un gran número de aficionados a la ciencia ficción y fantasía en los Estados Unidos.

Lo que también ha servido de escenario para la presentación del videojuego TRON: Evolution para el que está pensado íntegramente cada uno de los dispositivos. Aunque ya tuvimos conocimiento previo del lanzamiento de estos dispositivos, es ahora cuando el fabricante los hace brillar con luz propia, y nunca mejor dicho, a tenor de las características de cada uno de ellos.

Razer TRON Gaming Keyboard, todas las funciones al alcance de los dedos

Razer TRON Gaming Keyboard

Cada uno de los productos diseñados por Razer cuenta con el brillante halo azul para introducirnos de lleno en este mundo digital, capaces de reproducir diferentes efectos luminosos tanto en el encendido como el apagado del ordenador.

El teclado es totalmente negro y se compone de alta sensibilidad Hyperesponse retroiluminadas. Cuenta con un teclado numérico desmontable, además de entrada para micrófono y salida de auriculares.

Al igual que el resto de componentes de la nueva gama, el teclado llegará al mercado internacional durante el último trimestre del año coincidiendo con el estreno de la película, a un precio de 149.99 dólares (115 euros).

Razer TRON Gaming Mouse, control total con buen diseño

Razer TRON Bundle: Gaming Mouse & Mat

Del mismo modo que el teclado, elegantes líneas de un azul brillante sobresalen de los bordes de este ratón de diseño ambidiestro.

En combinación con el teclado reproduce los mismos efectos luminosos durante el arranque y el apagado del sistema. Aunque en este caso, las sinuosas líneas del ratón se acompañan de un sensor láser de 5.600 dpi que proporciona un alto grado de precisión durante el desarrollo del juego, complementando así diseño con funcionalidad.

Buena muestra de ello son los nada menos que siete botones Hyperesponse que incorpora, además del exagerado cable de poco más de dos metros de longitud para conectarlo a cualquier máquina sin riesgo a tirones en el fragor de la batalla.

Su precio será de 129.99 dólares (100 euros), en el orden de ratones de similares características de otras marcas.


El ratón también podrá adquirirse en combinación con una alfombrilla que sigue las pautas de diseño marcadas por el resto de accesorios. Con ella, además de los efectos luminosos de los otros accesorios, podemos observar el halo bioluminiscente dejado por el ratón a la hora de desplazarse sobre ella.

Además de esta pequeña fruslería, la alfombrilla sirve como complemento aportando la seguridad de un movimiento firme sobre su superficie, a la par que garantiza la precisión del sensor láser del ratón. Curiosamente, el conjunto llegará al mercado al mismo precio que el ratón de forma individual. ( A ver si es verdad ;)

Aquí os dejo también el trailer... aunque en este blog, no nos dediquemos mucho al septimo arte.

Yo personalmente, aún sin considerarme un verdadero freak ( nada más que de Spiderman ), espero adquirir uno...

lunes, julio 26, 2010

La primera videocámara 3D para el mercado doméstico

Desvelada la videcámara 3D de Panasonic  para el mercado doméstico

En la red se lleva tiempo hablando que alguna de las principales firmas fabricantes de videocámaras lanzarían un modelo doméstico capaz de tomar imágenes en tres dimensiones. Panasonic era la que tenía todas las papeletas, y podemos confirmarlo al aparecer en su web oficial la primera imagen de su videocámara 3D estereoscópica.

Su nombre, Panasonic HDC-SDT750, y posiblemente será presentada el próximo 28 de julio en Tokio. Según podemos ver en las imágenes filtradas, el dispositivo parece estar basado en una videocámara convencional de Panasonic a la que se le ha incorporado un objetivo que permite captar las imágenes en 3D.


De hecho el modelo se parece mucho al HDC-HS700, del que heredará otras virtudes además del cuerpo, como el sensor 3MOS, la grabación de vídeo en formato 1080p (AVCHD) o la estabilización de imagen Hybrid O.I.S..

Desvelada la videcámara 3D de Panasonic para el  mercado doméstico

Parece que los principales fabricantes de electrónica de consumo están dispuestos en poner a disposición del mercado doméstico un sistema de producción completo preparado para las tres dimensiones. Uno de los principales intereses que puede tener un usuario en un sistema nuevo es que exista contenido preparado para él, qué mejor forma que empezar a crearlo nosotros.

Esto es toda la información que tenemos por ahora, os recordamos que la firma japonesa ya presentó un modelo profesional, la Panasonic AG-3DA1, a un precio de 16.800 euros, esperamos que el nuevo modelo esté más cerca de los 1000 euros.

lunes, julio 12, 2010

GamePark Caanoo, la nueva portátil coreana


Caanoo frony

Muchos conoceréis a GamePark Holdings, una compañía coreana que realiza consolas de videojuegos portátiles que podríamos considerar como alternativas, al no aparecer fuera de su mercado natal de manera oficial y basar su sistema operativo en Linux. En el pasado E3 presentaron un nuevo modelo llamado GamePark Caanoo, del que me sorprende que no se haya hablado más en los medios.
Entrando en detalles hardware encontramos una pantalla táctil de 3.5 pulgadas (320×240 ) y procesador ARM9 a 533MHz, con los que el sistema promete bastante en posibilidades, sobre todo en el maravillosos mundo de los emuladores. Con respecto al modelo anterior, volvemos a contar con GPU para labores 3D, pero se dobla la memoria RAM hasta los 128MB. Vamos a conocerla mejor con un vídeo de presentación de GamePark Caanoo:



Otros aspectos destacables los encontramos en las funcionalidades de control basadas en el acelerómetro, la vibración y comunicaciones inalámbricas WiFi, que nos permiten jugar online y crear redes con las Caanoo.

Los botones pasan a tener una disposición más tradicional que en el modelo anterior, GP2X Wiz, con el pad direccional a la izquierda (¿analógico?) y botones a la derecha de la pantalla. Como plataforma de videojuegos es un tanto peculiar ya que cualquiera puede desarrollar para ella (Open Source) si el interesado se pone en contacto con GamePark.
Aparte de juegos, cuenta con funcionalidades multimedia como la visualización de imágenes, música, vídeos (DivX, XviD y MPEG4) y libros electrónicos. Las extendidas tarjetas SD (SDHC) son las elegidas como formato de almacenamiento.
Los coreanos han creado una tienda de aplicaciones y han puesto a disposición el SDK de Caanoo para el que quiera empezar a jugar con él. En cuanto a la consola en sí, estará disponible a finales de julio, y a partir del 15 de agosto se comenta que los importadores se harán con ella para traerla al mercado europeo y norteamericano. Su precio, alrededor de los 150 dólares.

Caanoo back

jueves, julio 08, 2010

Vuelo solar de 26 horas en Suiza : Noticias2D

 
vuelo_solar_26HLa tecnología solar avanza a pasos agigantados y estamos ante una de las grandes hazañas gracias que ha conseguido un avión.
Solar Impulse, como así se llama este aeroplano impulsado por paneles solares y la cual se alimenta gracias a las baterías que incorpora.
Le dió hasta 26 horas de autonomía para volar a una velocidad media de 42,6 km/h y una punta de velocidad de hasta 125 km/h.
Solar impulse tiene unos 12.000 paneles capaces de recoger alimentación necesaria estar más de un día volando.
Las alas miden casi unos 64 metros ( exactamente 63,4 m ) y son necesarias para que este pueda obtener este gran rendimiento.
Pero según Reuters este quiere ir más alla y alcanzar un reto como el de dar la vuelta al mundo en 6 días.
La altura obtenida llegó a ser de más de 8.500 metros de altura y la suficiente como para mantenerse mucho tiempo en el aire.