lunes, agosto 30, 2010

LG LEX8: el no va más con tecnología Nano LED

LG va a apostar muy fuerte por sus televisores en la próxima feria IFA 2010. Además de mostrar por fin toda su gama de televisores 3D de cara a la nueva temporada, frente que tiene un poco descuidado, una de las mayores novedades de su stand (y que podremos ver en directo) será la nueva gama de televisores con tecnología Nano LED, una mejora respecto a los paneles LED actuales y que tenían que diferenciar con otro nombre por temas de marketing.

El LG LEX8 será el primer equipo de la compañía en usar un nuevo panel compuesto por un capa de puntos diminutos (de ahí lo de nano) que estarán retroiluminados por luces LED para conseguir un televisor más luminoso y con más detalle que los actuales LED. El apagado y encendido de las luces LED se hará por medio de pequeñas zonas a lo largo de todo el panel de manera que se mejore también el contraste.

LG LX8 nano LED

Nuevo panel con más definición y antireflejos

Como podemos ver en la imagen, el uso del nuevo panel LED de tipo nano permite reducir todavía más el grosor de los televisores, alcanzando apenas los 0.88 centímetros en este nuevo LG LEX8. Aunque el diseño mejora ostensiblemente, ya veremos si LG consigue acertar en el calentamiento del televisor, que en los modelos más delgados es notable. Este mínimo grosor también provoca que parte de la circuitería tenga que sacarse fuera del propio televisor, y en este modelo todo indica que irá en la base más ancha.

Este nuevo modelo de televisor LED también soporta la tecnología 3D, y viene con un refresco de 400 Hz que parece todo un acierto para mejorar las escenas con mucho movimiento cuando estamos visualizando contenido en 3D. Completa el paquete de novedades de este LG LEX8 una capa antireflejante que debería mejorar la visualización incluso con luz directa solar, un mal de los televisores actuales brillantes.

Tras su presentación en Berlín os contaremos todos los detalles, así como precios y fecha de lanzamiento de este nuevo televisor más delgado todavía.

Youtube cobrará por los contenidos - ABC.es

Google negocia con la industria cinematográfica para ofrecer vídeos en PPV y sustituir al mercado de los DVD


YouTube está negociando con los gigantes de la industria cinematográfica americana para ofrecer vídeos en PPV (pago por visión) a final de año. Sin embargo, nos preguntamos si el espíritu de YouTube permanecerá intacto. Según Financial Times, Youtube está en el proceso de negociación con Hollywood sobre un servicio de películas de pago y vídeos bajo demanda.


Google, que compró YouTube hace cuatro años por 1.650 millones de dólares (1.300 millones de euros), está buscando una forma de rentabilizar su inversión. Forbes calculó los beneficios del popular sitio de vídeos en unos 200 millones de dólares en 2008. Google generó 13.000 millones ese mismo año. Además YouTube ha sido condenada a pagar al rededor de 1.000 millones de dólares en juicios de derechos de autor.
Seguramente este nuevo modelo de negocio revolucionará la industria audiovisual y sustituirá al mercado de los DVD que no para de caer. Pero probablemente el espíritu que ha hecho de YouTube uno de los sitios web más populares cambiará definitivamente.
Vídeos caseros contra profesionales
El número de usuarios y la cantidad de contenido que éstos suben siguen creciendo día tras día, 24 horas de vídeo cada minuto, pero para Google es muy difícil convertir ese éxito en los grandes beneficios a los que están acostumbrados en los departamentos de finanzas del gigante de las búsquedas online.
Es verdad que el factor que ha hecho tan popular a YouTube es la posibilidad que otorga a los usuarios de compartir vídeos caseros de todo tipo, desde los de animales graciosos hasta los que han hecho triunfar a algunos grupos musicales. Sin embargo sólo 3 de los 10 vídeos más populares de toda la historia de YouTube son caseros; los vídeos profesionales son los que triunfan realmente.
Ahora habrá que esperar a ver si los millones de vídeos caseros van siendo desplazados poco a poco y los usuarios se convierten en clientes. De momento en el logotipo de YouTube se ha eliminado el eslogan ‘Broadcast Yourself’ (emite tú mismo).