martes, julio 12, 2011

Google presenta su primer 'e-reader' con Google eBooks integrado / PortalTIC.es


La compañía Google lanzará al mercado este domingo 17 de julio su 'e-reader' 'Story HD' fabricado por la compañía Iriver. Se trata del primer libro electrónico de la compañía que integra la plataforma Google eBooks, donde los usuarios podrán comprar y leer libros electrónicos disponibles a través de Wi-Fi.
Según ha informado la compañía en el blog oficial Inside Google Books, 'Story HD' de Iriver estará a la venta por 139,99 dólares (unos 100 euros), con una pantalla de alta resolución de tinta electrónica y un teclado QWERTY para facilitar la búsqueda. Incluye acceso a cientos de miles de libros electrónicos de Google de pago y más de tres millones de forma gratuita.
Foto: IRIVER

Con el 'Story HD' el usuario puede navegar, comprar y leer libros electrónicos de Google con su 'e-reader' a través de Wi-Fi, en lugar de descargar y transferir los mismos desde el ordenador al dispositivo. "Hemos construido una plataforma abierta para editores, distribuidores y fabricantes", asegura Google.
Además, los usuarios pueden añadir a los dispositivos otros e-books que no se encuentren en el catálogo de Google y que el usuario tenga almacenado en su 'smartphone' o 'tablet'.
"'Story HD' es un nuevo hito para nosotros. Se convierte en el primer fabricante en lanzar un lector electrónico integrado con Google eBooks. Usted puede descubrir más sobre 'The Story HD' en la página web de la compañía Iriver", aseguran desde Google.
El pasado mes de diciembre, Google puso en marcha Google eBooks con la posibilidad de leer libros electrónicos de Google en cualquier dispositivo a través del navegador web o en Android y los dispositivos iOS con la aplicación de Google Books, disponible en la tienda de aplicaciones Chrome Web.
Desde entonces, Google ha añadido más de 250 librerías independientes y Google eBooks ya está disponible en Android Market.
Vía: Inside Google Books (http://booksearch.blogspot.com//).