domingo, enero 13, 2013


Tecnología de procesadores Intel 

Porcesador Intel i3.


Como todo el mundo ya sabe, Intel ha lanzado tres modelos de procesadores diferentes. Cada uno tiene un enfoque, ya que hay usuarios con intereses diferentes. 


Procesador i3.
El i3 es la línea de CPUs Intel Core dedicado a menos exigentes.

 Para pertenecer a la nueva línea Core, el i3 ofrece:
dos núcleos de procesamiento, tecnología Intel Hyper-Threading (que permite la realización de tareas) la memoria; 4 MB de caché compartida (L3) y un  soporte para memoria RAM DDR3 de hasta 1333 MHz.


La línea central de CPU i3 parece débil, sin embargo, vino a sustituir la antigua línea de Core2Duo.

 Cualquier núcleo i3 viene equipada con un controlador de memoria interna.(que ha sido bastante largo en los procesadores de AMD), una controladora de vídeo integrada - Intel HD Graphics que opera a una frecuencia de 733 MHz - que permite el uso de dos canales la RAM (significa que pueden trabajar en pares). 

Procesador i5.

Mientras que el i3 es responsable de cumplir con los usuarios menos exigentes, Intel Core i5 tiene la tarea de satisfacer las necesidades de las empresas del mercado medio, es decir, aquellos que realizan tareas más exigentes . Realizarán el doble de procesos.


 Disponible en dos o cuatro núcleos, los procesadores i5 vienen con hasta 8 MB de caché (L3) para compartir, también utilizan el socket LGA1156, controlador de memoria DDR integrado, tecnología Intel Hyper-Threading y con la tecnología Turbo Boost. 






Procesador i7.

Lo último en tecnología de procesamiento es el i7. La línea de procesadores dirigida a los entusiastas y al público profesional, trae muchos beneficios y características asombrosas. Todos los procesadores Core i7 tienen:
- cuatro núcleos (la ha i7-980X seis núcleos) 
-memoria de 8 MB de caché L3.
-controlador de memoria integrado.
- Intel Turbo Boost.
- Intel Hyper-Threading.
- Intel HD Boostç.
- función Intel QPI.