jueves, marzo 18, 2010

Google salta a la televisión con Intel y Sony

Google dará el salto a la televisión en los próximos meses, para ello se ha asociado con Intel y Sony para desarrollar una nueva generación de televisores y descodificadores con acceso a Internet. La idea es crear una tecnología que convierta la navegación en una experiencia tan sencilla como cambiar de canal.

Según recoge Portaltic.es de la página web de The New York Times, la iniciativa responde al esfuerzo de Google e Intel para extender su dominio en los diferentes campos de Internet y los chipsets al sector televisivo.

Existen ya algunos televisores que ofrecen acceso a contenido web, pero los lugares a los que puede accederse son limitados. Con el nuevo prototipo, Google tiene la intención de abrir su plataforma de televisión -basada en el sistema operativo Android- a los desarrolladores de software, lo que permitiría crear aplicaciones como videojuegos.

Ahora bien, según recoge The New York Times las compañías podrían estar reclutando desarrolladores de aplicaciones para Android. Respecto a las fechas en las que el televisor podría llegar al mercado, éste podría estar disponible para el próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario