lunes, agosto 30, 2010

Youtube cobrará por los contenidos - ABC.es

Google negocia con la industria cinematográfica para ofrecer vídeos en PPV y sustituir al mercado de los DVD


YouTube está negociando con los gigantes de la industria cinematográfica americana para ofrecer vídeos en PPV (pago por visión) a final de año. Sin embargo, nos preguntamos si el espíritu de YouTube permanecerá intacto. Según Financial Times, Youtube está en el proceso de negociación con Hollywood sobre un servicio de películas de pago y vídeos bajo demanda.


Google, que compró YouTube hace cuatro años por 1.650 millones de dólares (1.300 millones de euros), está buscando una forma de rentabilizar su inversión. Forbes calculó los beneficios del popular sitio de vídeos en unos 200 millones de dólares en 2008. Google generó 13.000 millones ese mismo año. Además YouTube ha sido condenada a pagar al rededor de 1.000 millones de dólares en juicios de derechos de autor.
Seguramente este nuevo modelo de negocio revolucionará la industria audiovisual y sustituirá al mercado de los DVD que no para de caer. Pero probablemente el espíritu que ha hecho de YouTube uno de los sitios web más populares cambiará definitivamente.
Vídeos caseros contra profesionales
El número de usuarios y la cantidad de contenido que éstos suben siguen creciendo día tras día, 24 horas de vídeo cada minuto, pero para Google es muy difícil convertir ese éxito en los grandes beneficios a los que están acostumbrados en los departamentos de finanzas del gigante de las búsquedas online.
Es verdad que el factor que ha hecho tan popular a YouTube es la posibilidad que otorga a los usuarios de compartir vídeos caseros de todo tipo, desde los de animales graciosos hasta los que han hecho triunfar a algunos grupos musicales. Sin embargo sólo 3 de los 10 vídeos más populares de toda la historia de YouTube son caseros; los vídeos profesionales son los que triunfan realmente.
Ahora habrá que esperar a ver si los millones de vídeos caseros van siendo desplazados poco a poco y los usuarios se convierten en clientes. De momento en el logotipo de YouTube se ha eliminado el eslogan ‘Broadcast Yourself’ (emite tú mismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario